Inicio > comentario diario, crisis europea, noticias > Banco Mundial vuelve a recortar crecimiento esperado y el FMI propone ampliar fondo de rescate

Banco Mundial vuelve a recortar crecimiento esperado y el FMI propone ampliar fondo de rescate

  • Los mercados financieros operan ligeramente al alza tras la propuesta del FMI de extender el fondo de rescate y a pesar que el Banco Mundial recortara sus previsiones de crecimiento para la economía global.
  • El FMI propuso incrementar USD 500 Bn los recursos para salvaguardar la economía global en contra de cualquier empeoramiento de la crisis de deuda Europea desde los USD 385 Bn actuales.
  • Por su parte, el Banco Mundial se suma al consenso generalizado y recorta su previsión de crecimiento de la economía global, alertando que la posible recesión en Eurozona y una menor expansión de los países desarrollados amenazan con profundizar la desaceleración de las economías emergentes.
  • Redujo a 2,5% su estimación para este año desde el 3,6% anterior.
  • Hoy se reanudan en Atenas las conversaciones entre el Gobierno griego y los acreedores de títulos soberanos de ese país y hay bastante optimismo a que finalmente se llegue a un acuerdo en lo referido al canje de deuda (el CEO de Maratón ya dijo que habrá acuerdo).
  • El euro continúa recuperando terreno frente al dólar y cotiza actualmente en EURUSD 1,2750.
  • La temporada de resultados del 4ºT11 está presentando dos características preocupantes: por un lado revisiones a la baja de las estimaciones y, por el otro, los reportes no cubren las expectativas.
  • Bank of New York (BK) reportó una ganancia por debajo de lo estimado por el mercado, pero US Bancorp (USB) y State Street (STT) relativamente en línea.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: