Inicio > comentario diario, noticias, Toma de decisiones > China desacelera pero menos de lo esperado y España dio signos de alivio en su licitación

China desacelera pero menos de lo esperado y España dio signos de alivio en su licitación

  • Los mercados financieros retoman hoy las subas impulsadas por los datos del crecimiento económico de China y una licitación exitosa de España (se suma a la de ayer de Francia y previa de Italia).
  • El Gobierno chino anunció que el crecimiento de la economía en el cuarto trimestre del año pasado fue el más bajo en 2 años y medio (en el 4ºT11 la economía se expandió 8,9%): aunque podría profundizarse la desaceleración en los próximos meses, las acciones chinas subieron fuerte por el deseo de una mayor expansión monetaria para contrarrestarlo, algo esperado por los inversores para la reactivación de la economía de ese país y del mundo.
  • Otro dato que sorprendió positivamente fue la primera licitación de España luego de la reducción de su nota de deuda soberana por parte de la agencia Standard & Poor’s.
  • La calificadora S&P continuó con su serie de rebajas de calificaciones crediticias en Europa: esta vez le tocó al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (también largamente descontado) debido a la caída en la solvencia de los países garantes del fondo.
  • En EE.UU., se espera para esta mañana la publicación de los resultados corporativos de Wells Fargo (WFC) y Citigroup (C), con una ganancia por acción prevista de USD 0,721 y USD 0,515 respectivamente.
  • El euro se recupera cotizando actualmente en EURUSD 1,2775, mientras que el oro como el petróleo avanzan 2%.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: