Inicio > comentario diario, crisis europea, noticias > El dólar obtiene ganancias tras la publicación de las nóminas no agrícolas – El euro cae a nuevos mínimos

El dólar obtiene ganancias tras la publicación de las nóminas no agrícolas – El euro cae a nuevos mínimos

Las noticias más destacadas del viernes fueron la publicación de las nóminas no agrícolas de diciembre y de la tasa de desempleo en EEUU, las dos resultaron mucho mejor de lo esperado. Las nóminas aumentaron en 200 mil (en comparación con lo que se esperaba de 155 mil), y contrariamente a las expectativas de que el desempleo aumentaría del 8.6% al 8.7%, las cifras mostraron una caída hasta el 8.5%. Todo esto indica una visión positiva de la recuperación del mercado laboral en EEUU, pero las implicaciones en el mercado de divisas no son claras del todo. Los primeros comentarios sugerían que estas mejores cifras llevarían a un incremento a la propensión al riesgo, y quizás paradójicamente, la venta masiva de dólares como activo de riesgo se hacía más atractiva. Sin embargo, en lugar de proporcionar un impulso a los activos de riesgo, los mercados continuaron a la baja durante el día, y el par EUR/USD caía a nuevos mínimos.

La venta masiva del asediado euro ha continuado en el comienzo de esta semana, con el par cayendo a nuevos mínimos de 1.2666 en la sesión asiática antes de recuperarse de nuevo por encima de 1.2700 para el inicio del mercado europeo. Existen visiones diferentes desde los mercados de valores hasta este momento, con el compuesto de Shanghai muy fuerte por encima del 2.9%, pero muchos otros índices asiáticos registrando pérdidas. El Hang Seng está más o menos sin cambios, y el Nikkei no ha tenido cotización debido al día festivo en Japón.

Hoy, la agenda económica se encuentra mucho más ocupada que los típicos lunes; con la publicación de la venta a minoritas en Suiza, el índice de confianza al inversor Sentix para la eurozona, y la producción industrial en Alemania. No obstante, se espera que el principal foco de atención sea el comienzo de las conversaciones franco-alemanas en Berlín. Merkel y Sarkozy se reunirán una vez más antes de la cumbre europea del 30 de enero, con una conferencia de prensa convocada para las 12:30 GMT. Sin embargo, es poco probable que los dos líderes den a conocer iniciativas innovadoras sin la aportación de los demás miembros de la eurozona, por lo que dudamos de que este acontecimiento provoque que el euro suba.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: