Inicio > beneficios, comentario diario, noticias > Las economías avanzadas afrontan mayores vencimientos en 2012

Las economías avanzadas afrontan mayores vencimientos en 2012

  • Los gobiernos de las economías avanzadas deberán afrontar este año vencimientos de deuda por USD 7,6 Tr, pero se están enfrentando a un importante problema, la mayoría de ellos están viendo incrementados sus costos de endeudamiento.
  • Luego de un año donde los activos considerados “refugio” se tornaran en “riesgosos”, los inversores esperan obtener mayores rendimientos para los títulos soberanos para financiar la carga de la deuda a medida que la economía global se desacelera.
  • A pesar que el FMI redujo su pronóstico de crecimiento para este año a 4% por la propagación de la crisis de Europa, los principales problemas de las economías avanzadas se darán en la parte media del año.
  • El déficit de estos países se sigue acumulando, y parece ser una de las mayores complicaciones, con los inversores mostrándose reticentes a adquirir este tipo de títulos.
  • La cantidad de compradores de títulos de deuda soberana Europea es cada vez menor, pero los dos mayores deudores, Japón y EE.UU., no han sufrido grandes problemas en ese sentido.
  • Entonces Italia sería la nación más perjudicada, con una economía que apunta a una nueva recesión (la cuarta desde 2001) y debe refinanciar USD 428 Bn de títulos soberanos que vencen este año, seguida por Francia que afrontará vencimientos por USD  367 Bn.
  • Las economías avanzadas están enfrentando un escenario bastante adverso en lo que respecta al nivel de endeudamiento, por lo que los bancos centrales serán los responsables de incentivar la demanda de títulos.
  • Si bien, los bancos centrales han proporcionado una gran cantidad de liquidez al mercado y eso favorece a los activos de riesgo, luego de la segunda ronda de préstamos a tres años del BCE surgirían nuevas dudas y posiblemente sea necesaria una intervención más activa y directa para los gobiernos.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: