Inicio > comentario diario, crisis europea, Forex, noticias > Venta masiva del euro por las dudas sobre el plan de rescate – Se espera que el Norges Bank rebaje los tipos de cambio

Venta masiva del euro por las dudas sobre el plan de rescate – Se espera que el Norges Bank rebaje los tipos de cambio

Las persistentes dudas sobre el plan de rescate europeo han cobrado fuerza en las últimas sesiones, las últimas preocupaciones acerca de la implementación y viabilidad de las propuestas han provocado ventas masivas de riesgo en la tarde de ayer. El par EUR/USD fue, naturalmente, uno de los más afectados del mercado monetario, cayendo rápidamente a niveles de 1,3010; además, los rendimientos de los bonos soberanos se recuperaron más altos y los mercados de valores se quedaron contenidos.

Un sombrío estado de ánimo persistió en la reunión de la CFMA celebrada la noche anterior, donde los tipos de interés se mantuvieron en el 0.25% y ni se discutieron ni se presentaron más medidas de flexibilización. Sin la esperanza de que la Fed pudiera inyectar un estímulo adicional a la economía, se aceleraron la venta masiva de activos de riesgo, y dejaron a los mercados pesimistas ante el periodo de vacaciones venidero. En la sesión de hoy, los mercados de valores lucharán por recobrar las pérdidas de ayer; con el Nikkei que bajaba un -0.4%, el Hang Seng plano durante todo el día y el compuesto de Shangai cayendo un -0.9%.

En la sesión de hoy, el Norges Bank tiene previsto anunciar su decisión más reciente en política monetaria – y los mercados anticipan que habrá un recorte en los tipos de interés de 25 pbs quedándose al 2.00%. A pesar de que las expectativas de recorte no son generales (5 de los 17 analistas consultados por Bloomberg esperan que no haya rebajas en los tipos), pensamos que es un escenario bastante probable. Con el IPC noruego moderado en los últimos meses, la producción industrial decepcionante en octubre, y el BCE habiendo ya bajado los tipos de interés el mes pasado, el argumento de flexibilizar la política monetaria ha sido muy convincente.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: