Inicio > comentario diario, Forex, noticias, Toma de decisiones > Comentario Euro Financial – Aumenta la presión a la baja sobre el euro

Comentario Euro Financial – Aumenta la presión a la baja sobre el euro

El periodo de gracia al que me hemos asistido después de la cumbre de la UE ha concluido oficialmente, con una nueva presión a la baja sobre el par EUR/USD y regresando a un primer plano la pérdida de la propensión al riesgo. Estos síntomas de aversión al riesgo son un claro indicio de la falta de confianza del mercado en las últimas propuestas europeas – y sólo nos queda especular el porqué les llevó tanto tiempo a los mercados llegar a esta conclusión. La pregunta que sigue quedando en el aire es si la última cumbre de la UE se compromete a hacer lo suficiente para evitar una nueva ronda de rebajas por parte de las agencias de calificación. Parece cada vez más probable que la calificación AAA de Francia se encuentra amenazada, un factor que puede poner en duda el que las garantías subyacentes a los mecanismos de rescate de la UE sigan siendo sólidas.

Mientras tanto, el primer ministro David Cameron, compareció ayer ante el parlamento del Reino Unido para defender su decisión de ejercer el veto a los cambios efectuados en el tratado en la cumbre de la UE. Una de las principales preocupaciones es la creciente división que parece estar formándose entre el partido conservador de Cameron y sus socios de coalición, el partido Liberal Demócrata. Los altos cargos del Partido Liberal Demócrata han sido muy explícitos y negativos en su evaluación sobre la decisión del veto, un factor que socava la estabilidad política del actual gobierno en un momento de ya grandes incertidumbres.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: