Inicio > comentario diario, crisis europea, noticias > ¿Que fue lo que aconteció ayer en Bruselas?

¿Que fue lo que aconteció ayer en Bruselas?

El día de ayer, la EU y en específico, el presidente del BCE Mario Draghi, dio a conocer una serie de medidas que se aplicarán para dar una solución a la crisis que afecta a toda Europa desde hace ya varios años sin embargo estas medidas una vez más han decepcionado y los mercados han reaccionado de manera negativa, pero, las medidas que se adoptaron, ¿realmente, que tipo de medidas son? Aqui enumeramos unos puntos que aclaran dichos temas:

  • Draghi tuvo la oportunidad de anunciar una mayor rebaja de tasa que la esperada por el mercado, y no lo hizo, la oportunidad de disparar la “Bazzoka”, que en términos figurados representa ese poder de fuego que tiene el arma más letal para poder cambiar las expectativas de mercado que en las últimas semanas sólo han puesto la mirada en los problemas fiscales y de deuda de la Eurozona.
  • Esa Bazzoka era sencillamente encarar un programa de grandes proporciones en materia de recompra de deuda de países de la Eurozona (empezando por los más comprometidos) y, en segundo lugar, emitir euros y ampliar su hoja de balance en forma considerable para evitar una peligrosa deflación.
  • Por eso defraudó a los mercados.Lo único que dio a conocer una serie de medidas para incrementar la liquidez de los bancos europeos, pero ante las presiones respecto a una acción radical para detener el deterioro de los mercados financieros de la Eurozona, el titular de BCE se abstuvo diciendo que no ve peligros de deflación y que un artículo le impide salvar estados en particular.
  • Hoy, los líderes reunidos en Bruselas llegaron a un principio de acuerdo en cuanto a mayor disciplina fiscal, aunque todavía hay divisiones en lo referente a las formas en que será implementado y no incluye a los 27 países miembros de la Unión Europea (sólo a  los 17 países de la Eurozona).
  • Los mercados de riesgo reaccionan con un rebote que para las bolsas de Europa es una suba de 1,5% promedio, mientras que los futuros de EE.UU. operan con alzas de 1% promedio.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: