Inicio > comentario diario, noticias, Toma de decisiones > Una rebaja de Francia terminaría rápidamente con la recuperación de esta semana

Una rebaja de Francia terminaría rápidamente con la recuperación de esta semana

Los mercados de valores han disfrutado de un impresionante principio de semana, con las bolsas europeas ayer como principales beneficiarias de la mejora de la propensión al riesgo. El CAC 40 (siglas del índice de valores de Francia) cerraba el día con una impresionante alza del 5.5%; el DAX subía un 4.6% y el FTSE 100 un +2.9%. Hoy debería continuar la tendencia, cuando los ministros europeos de Economía deciden la aprobación del sexto tramo del rescate monetario a Grecia, posponiendo una vez más la posible quiebra griega.

Pero los problemas de la deuda europea nunca se alejan del centro de atención de los inversores, y los movimientos de las tres grandes agencias de calificación tienden a ser un importante catalizador para el pesimismo. En diversos medios franceses rondan informaciones que sugieren que S&P se prepara para cambiar la perspectiva de Francia a negativa en los próximos 10 días, una acción que volvería a sacudir a los mercados de bonos y aceleraría el proceso para que los líderes europeos llegasen a una solución global. La historia ha mostrado que las soluciones alcanzadas por los líderes europeos al estar bajo la presión histérica de los mercados no han tenido éxito apaciguando las preocupaciones, de modo que en el momento que se rebaje a Francia la situación se volvería muy peligrosa.

Para hoy tendremos la lectura preliminar del PIB del T3 en Suecia, que se espera alcance un 0.4% intertrimestral, 3.4% interanual, y más tarde obtendremos las últimas cifras sobre hipotecas en el Reino Unido, los informes sobre confianza en la Eurozona y la confianza del consumidor en EEUU.

También tiene interés la venta que hoy lleva a cabo Italia de 8000 millones de euros en bonos. Tras las pobres subastas de deuda de la semana pasada, es de esperar que los mercados de divisas sean muy sensibles a los resultados de dichas ventas. Si los rendimientos se ven forzados nuevamente a alcanzar máximos de récord (lo cual parece muy probable), hay que esperar que ello repercuta sobre el par EUR/USD.

Con información del Swissquote Bank.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: