Inicio > comentario diario, crisis europea, Forex, noticias > Comentario Euro Financial – Fitch degrada a Portugal a “basura” – el EUR/USD cae por debajo de 1.3300

Comentario Euro Financial – Fitch degrada a Portugal a “basura” – el EUR/USD cae por debajo de 1.3300

El mercado de divisas sigue hoy perezoso y es probable que gran parte de Estados Unidos siga fuera de juego tras el festivo por Acción de Gracias de ayer. La poca participación ha limitado las pérdidas del par EUR/USD durante las pasadas 24 horas, y el par rompía en nuevos mínimos esta mañana, pero de momento no ha logrado extender la venta masiva más allá de 1.3299. Esta baja tasa de venta no es que haya sido precisamente por falta de conductores fundamentales, pues los problemas de la deuda en la Eurozona continúan planeando sobre la moneda y los rendimientos de bonos soberanos de Europa siguen cotizando a unos niveles alarmantemente elevados. La agencia de calificación Fitch ha añadido más leña al fuego al degradar la nota crediticia de Portugal a BB+, con lo que ya es la segunda agencia que rebaja la deuda de Portugal a bono basura. Entre tanto, las conversaciones sobre los cambios en la estructura de la Eurozona siguen al margen, con Alemania firme en su oposición a la emisión de bonos comunes.

En la sesión asiática la cifra del IPC de Japón para octubre ha resultado ligeramente menor de lo esperado, con la lectura a nivel nacional alcanzando un -0.2% interanual, por debajo del 0.0% del mes pasado. Este retroceso hacia un contexto deflacionista va a alimentar sin duda los rumores sobre la fortaleza del yen y el efecto que está teniendo en la recuperación económica. Los responsables políticos japoneses llevan largo tiempo advirtiendo de que la fortaleza excesiva de la moneda pone presión a la baja para la inflación y dificulta las exportaciones, de modo que este dato debería reforzar su convicción de que contrarrestar la fortaleza del yen es la estrategia correcta. Durante las últimas sesiones, la volatilidad del par USD/JPY se ha mantenido relativamente estable alrededor de los niveles de 77.00, pero ha habido un repunte hasta el 77.54 al conocerse la lectura del IPC, pues los especuladores estiman posible una intervención del BoJ.

No hay demasiados datos económicos en la sesión de hoy, aunque habría que fijarse en las declaraciones de Martin Weale, del BoE, que hablará en Londres esta tarde y se van a buscar sin duda nuevas pistas sobre la postura del MPC en sus comentarios. Aparte de esto, lo más probable es que los titulares del mercado de bonos y la retórica de los líderes europeos tengan un papel destacado.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: