Inicio > comentario diario, crisis europea, Forex, noticias > Francia con posibilidades de perder su AAA

Francia con posibilidades de perder su AAA

  • La situación en Europa es cada vez más delicada y Francia es la economía que posee una calificación de “AAA” en la región con peores fundamentos económicos.
  • La agencia Moody´s advirtió que la suba en los rendimientos de los títulos soberanos franceses y una perspectiva de crecimiento económico débil, es negativo para el panorama de la calificación crediticia de Francia.
  • Además destacó que el deterioro de los indicadores de deuda de Francia y el nuevo endeudamiento, podría afectar la calidad crediticia del país y poner en riesgo la calificación actual.
  • Con un crecimiento económico previsto para el próximo año de apenas 1%, los objetivos de la reducción del déficit fiscal podrían no cumplimentarse.
  • Los balances de los bancos afectados a los títulos soberanos, podrían incrementar los balances de los gobiernos a medida que se necesite mayor apoyo estatal para evitar un desplome del sistema financiero.
  • Sólo la intervención del Banco Central Europeo (BCE) puede resolver estas cuestiones y los mercados lo están poniendo a prueba.
  • El Banco Central entonces debería sostener a los bonos, ya que de no participar activamente estaría poniendo en peligro la estabilidad de la moneda única.
  • El problema es que tanto el Bundesbank como el gobierno Alemán están vigorosamente en contra de las compras ilimitadas por parte del BCE y de la emisión de Eurobonos.
  • La escalada en los retornos de los títulos soberanos responde a que eran considerados libres de riesgo cuando los bancos los adquirieron, pero resultaron ser activos riesgosos.
  • El BCE deberá decidir cuál es la postura que asumirá para mitigar la situación actual y evitar que se profundice la crisis actual.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: