Inicio > crisis europea, Forex, Toma de decisiones > Euro Financial UPDATE: Merkel confía en que la UE consiga objetivos ambiciosos en los próximos días

Euro Financial UPDATE: Merkel confía en que la UE consiga objetivos ambiciosos en los próximos días

Bruselas, 22 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado hoy confiada en que la UE “alcanzará objetivos ambiciosos entre hoy y el próximo miércoles” para hacer frente a la crisis financiera y de la deuda que afecta a la eurozona en general y a Grecia en particular.

La canciller ha dado esta visión optimista a su llegada a la cumbre que los líderes del Partido Popular Europeo están celebrando en Meise, a las afueras de Bruselas, con anterioridad a la cumbre europea de mañana y que también ha reunido a otros líderes de la familia política como Silvio Berlusconi o Herman Van Rompuy.

“Podemos alcanzar ambiciosos objetivos entre hoy y el miércoles”, ha señalado en referencia a la segunda cumbre extraordinaria de líderes de países del euro de la semana próxima.

Sin embargo, Merkel advirtió de que “las negociaciones serán difíciles” por lo que Francia y Alemania deberán
mostrarse proactivas en la preparación de las reuniones que aún tienen por delante, según dijo.

Merkel, que se ha dirigido a la cumbre del PPE tras el final de la reunión de ministros de Finanzas de la UE celebrado hoy en Bruselas, ha señalado que en ese encuentro se han conseguido “importantes progresos”.

Los titulares económicos de los Veintisiete han pactado hoy un principio de acuerdo para la recapitalización de la banca europea, en virtud del cual se exigirá a las entidades un ratio de capital del 9 %, con lo que tendrán que reunir en torno a unos 100.000 millones de euros.

A propósito del segundo rescate griego, tras el consenso para una quita a la banca de la deuda helena y los resultados de la “troika” (CE, BCE y FMI) sobre la situación de Grecia, la canciller ha señalado que ahora “hay una visión más realista sobre
la situación”.

Un conocimiento que “ayudará a buscar un mejor remedio para proteger a la eurozona”, ha explicado. EFE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: