Inicio > Forex, invertir, Toma de decisiones > Comentario Euro Financial – Perspectiva semanal y resumen de la semana anterior.

Comentario Euro Financial – Perspectiva semanal y resumen de la semana anterior.

La semana pasada vimos al euro caer contra el dólar americano el viernes, borrando las ganancias obtenidas en la semana debido a la crisis de duda de la zona euro después que la calificadora Fitch rebajara la calificación de deuda soberana a Italia  ( de AA- a A+ ) y España ( de AA+ a AA- ).

La demanda del euro fue incrementada anteriormente, después de que el Departamento del Trabajo de E.U. anunciara los resultados de las nóminas no agrícolas que rondaron las 103,000 en septiembre, mucho mas de lo esperado 53,000 mientras que las nominas previas a dos meses fueron a la alza en un total de 99.000.

El euro rosaba ampliamente el martes después de que el Banco Central Europeo anunciara medidas nuevas para extender la liquidez al sector bancario europeo.

Mas adelante, el presidente del BCE Jean-Claude Trichet dijo que el banco debería de otorgar nuevos prestamos a los bancos con vencimientos mayores a 13 meses y reanudar la compra de bonos bancarios.  El anuncio vino después de que el banco central dejara sus tasas de interés sin cambios en 1.5%.

Antes en la semana, la divisa rebotó desde un mínimo de 8 meses cuando el sentimiento del mercado se fortaleció después de que el presidente de la Reserva Federal de E.U. Ben Bernanke dijera que el banco central estaba preparado para tomar pasos a futuro para estimular el crecimiento de Estados Unidos, si fuera necesario.  Bernanke también dijo que la crisis financiera en la zona euro estaba pesando en la economía de E.U. y que era una fuente “considerable” de estrés en los mercados.

Mientras tanto, la especulación regresó sobre el posible default de Grecia debido al retraso en el último tramo del préstamo establecido hasta mediados de Noviembre.

A continuación, redactamos los acontecimientos más relevantes que ocurrirían en esta semana para tomarlos a consideración.

Lunes 10:

La zona euro revelará un reporte de la confianza de los inversores, un indicador económico importante que mide la salud de la economía.  Francia revelará datos oficiales de la producción industrial.

En E.U., los mercados de deuda permanecerán cerrados debido al  día feriado ( Columbus day ), mientras los mercados accionarios abrirán de manera normal.

Martes 11:

En la zona euro, el presidente del BCE Jean-Claude Trichet, testificará ante el Comité del Parlamento Europeo de Economía, en Bruselas.  Sus comentarios serán observados de cerca para cualquier pista que de sobre el futuro de la dirección en política monetaria.

En E.U. se publicará el dato sombre el optimismo económico.

Miércoles 12:

La zona euro publicará el dato oficial de la producción industrial, mientras que el presidente del BCU Trichet dará un discurso al respecto.

En E.U. la Reserva Federal publicara las minutas sobre la mas reciente reunión de política monetaria.

Jueves 13:

En la zona euro, el BCE revelará el boletín mensual que provee a detalle un panorama de las actuales condiciones económicas y a futuro desde el punto de vista del banco.  Alemania publicará datos revisados sobre la inflación a los precios del consumidor.

Mas tarde, E.U. dará a conocer el reporte semanal del gobierno sobre las solicitudes iniciales de desempleo así como datos sobre el petróleo crudo, el balance del presupuesto federal y la balanza comercial.

Viernes 14:

La zona euro publicará datos oficiales sobre la inflación a los precios del consumidor la cual estará sobre la inflación general.  También se publicará los datos sobre la balanza comercial.

En E.U. se concluirá la semana con los datos oficiales en las ventas al menudeo, el indicador sobre los gastos del consumidor el cual influye sobre la mayoría de las actividades económicas.  También se publicarán datos oficiales sobre precios de importación e inventarios de negocios.  Además, la Universidad de Michigan publicará datos preliminares sobre el sentimiento del consumidor y las expectativas de inflación.

También el viernes el Grupo del G20 tendrá el primer día de dos de la cumbre.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: