Inicio > comentario diario, Toma de decisiones > Comentario Euro FInancial. El yen y el franco suizo se debilitan por las conversaciones sobre intervención

Comentario Euro FInancial. El yen y el franco suizo se debilitan por las conversaciones sobre intervención

La economía de Japón se contrajo menos de lo previsto en el T2, cuando los trabajos de reconstrucción van limitando la recesión provocada por el terremoto y el tsunami de récord. El PIB se contrajo a una tasa anualizada del 1.3%, marcando tres trimestres consecutivos en descenso. Por otro lado, los gastos en consumo cayeron un 0.1% en el T2, comparado con la caída del 0.6% en el primer trimestre, como mostraban los informes. El ministro japonés de Economía, Noda, afirmaba hoy que la economía japonesa puede volver a recuperar su expansión este trimestre, tras prometer ayer que tomaría “medidas audaces” para moderar las ganancias del yen si fuera necesario. La subida de la moneda y los indicios de una desaceleración mundial amenazan con perjudicar a los exportadores.

Itala ha aprobado recortes del déficit por valor de 45500 millones de euros (64000 millones de dólares) para equilibrar el presupuesto e intentar convencer a los inversores este viernes de que el país puede hacer frente a la segunda deuda más grande de la región. El plan aumentará el impuesto sobre ganancias de capital, subirá los gravámenes a las rentas más altas, recortará los gastos gubernamentales y reducirá la financiación de las administraciones regionales. Estas medidas se han tomado después de que el BCE pidiera a Italia recortes adicionales en el presupuesto antes de sacar a los mercados la deuda del país, en un esfuerzo por detener los elevados costes de los préstamos.

El yen y el franco suizo se debilitaban respecto a la mayoría de sus principales pares, entre los rumores de que los responsables políticos japoneses y suizos vayan a tomar más medidas para frenar las ganancias de sus monedas. El par EUR/JPY subía a 110.26 cuando Noda, ministro de Economía japonés afirmaba que intervendría los mercados para debilitar el yen; el USD/JPY se movía al alza en 77.09, el EUR/USD lo hacía hasta los 1.4329 por la especulación de que el encuentro de mañana entre Francia y Alemania vaya a tener como resultado la toma de medidas para contener la crisis de deuda en la región y el GBP/USD se movía a la baja en 1.6265, cuando los inversores globales abandonan la libra esterlina entre los rendimientos más bajos de los bonos ajustados por la inflación y una economía voluble. Por su part, el USD/CHF se movía al alza hasta los 0.7998 cuando el periódico SonntagsZeitung afirmaba que el gobierno suizo y el banco central mantenían “intensas” conversaciones sobre el establecimiento de un objetivo para la moneda; el AUD/USD se movía al alza en 1.0441 y el NZD/USD a 0.8391 cuando los beneficios de los mercados asiáticos apoyaban la demanda de activos de alto rendimiento.

La agenda económica de hoy estará formada por el índice manufacturero del Imperio, las compras de bonos del Tesoro a largo plazo y el índice del mercado de vivienda en EEUU. Lockhart, de la Fed, hablará hoy sobre la situación económica. Los mercados estarían esperando las actas de mañana del encuentro en la RBA. Entretanto, las conversaciones sobre la intervención en Japón y los problemas de la deuda en la UE mantendrán el centro de atención.

Con información del Swissquote Bank.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: