Inicio > Uncategorized > Se debilita el dólar, Comentario Euro Financial

Se debilita el dólar, Comentario Euro Financial

El dólar caía respecto a la mayoría de las monedas cuando el rally de los mercados mostraba una demanda de activos de alto rendimiento. La Fed ha comunicado que podría prolongar el estímulo para alentar la recuperación económica. El par EUR/USD cotizaba en un máximo de 1.4274 y el EUR/JPY bajaba hasta los 108.26 cuando subían en Francia los gastos relativos sobre préstamos, indicando que existe temor de que se extienda la crisis de deuda en la región. El par USD/CHF se negociaba a 0.7369 y el EUR/CHF cotizaba a 1.0497 cuando el franco suizo se veía debilitado por el rumor de que el SNB pueda tomar medidas para controlar la fortaleza de la moneda. Por su parte, el USD/JPY se negoció a máximos de 77.23. El oro subió a un máximo de 1815 dólares, aunque más tarde bajaba a los 1776, al incrementar el CME los requisitos de margen al 22%, con vistas a controlar la alta volatilidad de los mercados. El petróleo subió a 84.43 dólares al disminuir las reservas de crudo.

El vicepresidente del SNB, Thomas Jordan, comunicó que sería factible vincular el franco con el euro por un periodo de tiempo limitado, para contrarrestar las ganancias de la moneda. Jordan también dijo que considera al franco “enormemente sobreevaluado” respecto tanto al dólar como al euro. S&P, Fitch y Moody’s reafirmaron la calificación crediticia de Francia en AAA, añadiendo que la perspectiva es estable, aunque la producción industrial cayera un 1.6%, mostrando una débil actividad empresarial. Fitch degradó la deuda de Chipre hasta BBB, con perspectiva estable.

La agenda económica de hoy la forman la balanza comercial y el informe de las solicitudes de prestaciones por desempleo en EEUU.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: