Inicio > Aprendiendo, beneficios, Forex, invertir > ¿Conviene invertir en Divisas?

¿Conviene invertir en Divisas?

Probablemente alguna vez te haz preguntado ¿Cuando conviene invertir en Divisas? Bueno, un caso sencillo y fácil de comprender es cuando un país, alguna empresa o persona tiene una economía basada en sus exportaciones, por consiguiente, se requerirá una cantidad mayor de capital por parte de los importadores para pagar esa adquisición de productos o servicios, lo que significará una demanda superior de dicha divisa y esto elevará su valor. Para esto, existen indicadores macroeconómicos que nos ofrecen información para analizar si existe alguna probabilidad de que la moneda gane o pierda valor. Los más relevantes se consideran: la balanza comercial y la reserva económica.

Una manera de introducirnos al ambiente de la compra y venta de divisas, es entendiendo los siguientes aspectos básicos que actualmente rigen el mercado bursátil:

  • Mercado de Divisas: Esta integrado por importadores, exportadores, bancos y corredores o cambistas. Aquí se intercambian la moneda de un país por la de otro.
  • Depreciación de la moneda: Es una baja en el valor de una moneda en términos de otra.
  • Tipo de cambio: Es el precio por el que se intercambia una moneda por otra. Se determina por la oferta y la demanda de divisas.
  • Paridad: Esta palabra significa igualdad, en términos económicos indica cuándo el dinero tiene el mismo valor en diferentes países, se le da el nombre de Paridad del Poder Adquisitivo.
  • Paridad cambiaria: La paridad cambiaria mide directamente el poder adquisitivo de una moneda
    frente a la divisa correspondiente e indirectamente su capacidad de importación de los bienes fabricados en otros países. Se refiere a las importaciones y exportaciones que están dirigidas a la dotación de reservas internacionales, las cuales respaldan a la moneda local, los servicios de deuda pública y las importaciones de otros bienes.
  • Deslizamiento cambiario: Es un cambio gradual y continuo en la paridad de una moneda con
    respecto a otra, implica una pérdida de valor de la moneda local lo que ocasiona que exista una depreciación en los bienes y servicios que ofrecen al exterior.
  • Factores macroeconómicos: El valor de una moneda se basa en la economía del país. Los indicadores macroeconómicos que presenta una nación determinan el valor de su moneda, por otro lado, las reservas económicas y la balanza comercial indican la fortaleza de la misma. Es decir, si nuestra balanza comercial es deficitaria y nuestras reservas son bajas, nuestra moneda valdrá poco, al igual que en una empresa, los proyectos de inversión y actividad económica son factores que pueden inyectar confianza a los mercados que provocan la apreciación de la divisa.
  • Volatilidad del tipo de cambio: Comúnmente, el tipo de cambio sufre variaciones de un momento a otro, esto existe en virtud de que la oferta y la demanda, muchas veces están vinculadas, lo que significa que una modificación en la oferta desencadenará un cambio en la demanda para reforzar a la misma.

La compraventa de divisas es una opción muy interesante de inversión que puede ser bastante  productiva, sin embargo requiere de una especialización, capacidad y muchisima experiencia para realizar transacciones exitosas. Para iniciarse en esta herramienta como inversionista te recomendamos consultarnos.  Acércate y te daremos la mejor estratégia para llevarte por un camino más seguro en este ambiente y obtener rendimientos bastante interesantes y lo más importante, “Poner a trabjar tu dinero”

Fuente: Parkin, Michael. Macroeconomía, Addison – Wesley Iberoamericana, Edición en español, 1995.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

//

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: