Inicio > análisis técnico, Forex, Toma de decisiones > Análisis técnico Euro Financial para los próximos días.

Análisis técnico Euro Financial para los próximos días.

¿Es posible una depreciación del peso en contra del usd en estos momentos?

Si. El motivo es la enorme incertidumbre que se está viviendo en Estados Unidos de Norteamérica por el aumento  o no de su techo de la deuda;  de no hacerlo veremos cómo las agencias calificadoras de riesgos (fitch, s&p y moody’s) rebajan la calificación
crediticia a EU. Quizá se podría observar una depreciación del peso de un 15% o hasta 35% por la aversión al riesgo que suele pasar cuando los mercados entran en estado de pánico.

La historia nos demuestra que en sucesos de este tipo, los inversionistas buscan un activo seguro en el cual
puedan encontrar el instrumento perfecto para que no pierdan valor por su dinero. Estos son ORO, PLATA, YEN, FRANCO SUIZO Y USD.

En el grafico se puede ver que el peso en contra del dólar americano está haciendo un fuerte soporte, hasta hoy,
17 semanas en el precio de 11.5700, esto le puede apoyar a que pueda existir un movimiento que lo catapulte hasta el precio de 13.00 en una o dos semanas si USA no aprueba el techo de su deuda.

En la parte inferior del grafico hay dos estudios técnicos que miden el momento, volumen y la fuerza relativa
del mercado:

  • ADX línea negra resistencia del mercado.
  • Línea verde que mide la depreciación  del peso y la línea roja la
    apreciación del peso. Aquí hay dos ejemplos de cuando suceden movimientos similares al que se está por ver como paso en 2008 y 2009 donde alcanzo el precio de 15.48 pesos por usd.
  • RSI mide la fuerza del mercado cuando está en estado de sobrecompra o sobreventa pero antes de empezar con movimientos fuertes tiende a estar en estado neutral como lo está hasta estos días.

Si el congreso de EU no llega a un acuerdo el 2 de agosto, “los mercados financieros enfrentarán mucha volatilidad y habrá muchos inversionistas que seguirán refugiándose en el oro, que alcanzará nuevos máximos históricos. En el peor escenario, que sería mucho más complicado al que se presentó tras la quiebra de Lehman Brothers, una nueva
crisis financiera sería inminente, aunque los especialistas consideran que se alcanzará un acuerdo porque “la reputación que tiene EU como la economía de menor riesgo del mundo se afectaría”.

Es precisamente en momentos como este en donde se pueden alcanzar rendimientos muy grandes porque se marcan tendencias en el mercado y es ahí donde nosotros lo dectectamos para darle beneficios cuantiosos a todos nuestros clientes.

Como dato adicional, en estas situaciones es preferible contar con una cobertura a mediano plazo en dólares ya que, de empeorarse la situación antes mencionada, se estaría perdiendo poder adquisitivo y es lo que todo quiere evitar.  Nosotros te decimos como.

Euro Financial, experiencia, capacidad y honestidad al servicio de todos los inversores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: